Registro en la FDA

Registro en la FDA.

Cada vez son más las empresas españolas que se deciden a exportar a los Estados Unidos. Como es sabido, cuando salen fuera sus productos tiene que cumplir con la legislación del país de destino, que puede exigir adaptaciones en la fabricación de los productos, en su envase, en su embalaje o en la obtención de homologaciones previas para que puedan venderse en otros mercados. Pues bien, todas aquellas empresas de alimentación que quieran vender sus productos en los USA tienen que pasar sí o sí por el trámite de registrar sus instalaciones en la Food and Drug Administration FDA.
 
Tiene que registrar su empresa en la FDA porque así está recogido en la Ley de Seguridad de la Salud Pública y Respuesta ante el Bioterrorismo, más conocida como Ley de Bioterrorismo, aprobada en los EEUU en el año 2002 tras los ataques terroristas sufridos por este país. En esta ley se contempla la obligatoriedad de registrarse para todo propietario, operador o agente a cargo de instalaciones nacionales o internacionales que manufacturen y/o procesen, empaqueten o retengan alimentos para consumo humano o animal en los USA, o individuo autorizado por alguno de ellos. En resumen, lo que pretende la administración americana con este registro en la FDA es poder señalar con el dedo a los causantes de cualquier epidemia con origen directo en los alimentos consumidos por los americanos.
 
¿Por cuánto tiempo es válido este registro?
 
Una vez registrada la empresa, el registro tendrá una validez de dos años. Transcurrido este tiempo, deberá renovarse. Cuidado con el plazo de dos años, porque se contempla que las renovaciones del mismo tendrán lugar entre el 1 de octubre y el 31 de diciembre de cada año par.
 
Nuestro grupo a través del equipo que tenemos en USA tramitamos para su empresa, en los mismos Estados Unidos, la obtención del número de registro en la FDA. Es un proceso que puede tardar unos días debido a las nuevas regulaciones que entran en vigor el 1º Enero de 2018.
 
Para obtener información sobre el proceso contáctenos en el +34 64693810 o en el email: consultoria@salesgroup.es