BRC (British Retail Consortium)

Procedimiento para la implantación de BRC:
 
· Realizamos un diagnóstico inicial al cliente.
 
· Establecemos las actividades a realizar y las necesidades de recursos y materiales para implantar los requisitos.
 
· Hacemos una auditoría de certificación, evaluando las acciones establecidas e introduciendo medidas correctivas en el caso se debieran ajustar.
 
Ventajas de ser una empresa certificada.
 
El objetivo de la norma BRC internacional es especificar los criterios de seguridad, calidad y los criterios funcionales requeridos en un centro de fabricación para el suministro de productos alimentarios a los minoristas del Reino Unido, sus proveedores o usuarios de la normativa. Las empresas españolas en posesión de referenciales disponen de ciertas ventajas competitivas.
 
· El protocolo de esta certificación permite una evaluación por parte de terceros.
 
· Una única verificación solicitada por el fabricante o proveedor conforme a una frecuencia de evaluación consensuada, permitirá que tanto los fabricantes como los proveedores puedan informar a sus clientes sobre los resultados obtenidos.
 
· El certificado es de alcance global; cubre las áreas de calidad, higiene y seguridad del producto de toda la industria alimentaria.
 
· Los fabricantes de productos alimentarios pueden acogerse también a los requisitos del referencial y de esta forma garantizar que sus proveedores están siguiendo unas buenas prácticas higiénicas
 
· Dentro de la ley existe un requerimiento de vigilancia continuada y seguimiento de las acciones correctivas o de no conformidad con la Norma BRC, lo que garantiza que se ha establecido un sistema de auto-mejora en cuanto a la calidad, higiene y seguridad del producto.