Sistema ISO 9001

Son muchas las organizaciones que han implantado sistemas de gestión de la calidad, medio ambiente y prevención de riesgos laborales para garantizar la rentabilidad y fiabilidad de sus resultados. De esta forma, la integración de dichos sistemas permite una gestión más eficiente de los mismos, revirtiendo en una notable disminución de costes para las compañías.

ISO 9001 es con diferencia el marco de calidad más sólido del mundo. En la actualidad, la utilizan más de 750.000 organizaciones de 161 países y establece las pautas no sólo para los sistemas de gestión de la calidad, sino para los sistemas de gestión en general. Ayuda a todo tipo de organizaciones a alcanzar el éxito por medio de una mayor satisfacción del cliente, motivación de los empleados y mejora continua.

ISO 9001 es una entre una serie de normas de sistemas de gestión de calidad. Puede ayudar a poner de manifiesto lo mejor de su organización puesto que permite comprender los procesos de entrega de productos y prestación de servicios a los clientes. Ella establece los criterios que se deben cumplir si se desea funcionar conforme a la norma y lograr la certificación.

¿Para quién es significativo?

ISO 9001 es una norma adecuada para cualquier organización que busque mejorar el modo de funcionamiento y gestión, independientemente del tamaño o sector. Sin embargo, los mejores retornos de la inversión los obtienen las compañías preparadas para implementarla en toda la organización, no sólo en ciertas sedes, departamentos o divisiones.

ISO 9001 se ha concebido, además, para ser compatible con otras normas de sistemas de gestión y especificaciones, como OHSAS 18001 Salud y seguridad en el trabajo e ISO 14001 Medio ambiente. Pueden integrarse a la perfección por medio de la gestión integrada. Comparten muchos principios, por lo que optar por un sistema de gestión integrada puede constituir una inversión excelente.

Desde el Departamento de Consultoría de Calidad de SALESGROUP asesoramos a las empresas en las siguientes tareas:

- Implantación de sistema ISO 9001(calidad), ISO 14001(medioambiente) y OSHAS 18001(prl).

- Gestión de Subvenciones conducentes a la certificación y mejora de procesos.

- Acompañamiento y revisión de auditorías internas.

- Acompañamiento en el proceso de certificación.