Qué es

Que es el Coaching

Es un proceso de entrenamiento personalizado y confidencial llevado a cabo con un asesor especializado o coach que cubre el vacío existente entre lo que es ahora y lo que desea o debe ser. Es una relación profesional con otra persona que le aconsejará, guiará y estimulará para que vaya más allá de las limitaciones que se impone a Ud. mismo.

El Coaching consiste en una relación profesional continuada que ayuda a obtener mejores resultados en la vida personal o profesional de la persona.

¿CÓMO ES UNA SESIÓN DE COACHING? Es una conversación profunda e intensa entre el cliente y su Coach. Para cada sesión el cliente elige el tema de conversación o, por indicación del Coach, lo ha trabajado antes de la sesión mientras el Coach escucha y contribuye con observaciones y preguntas. El Coaching acelera el avance en la obtención de los objetivos del cliente, al proporcionar un mejor enfoque y conciencia de sus posibilidades de elección. El Coaching toma como punto de partida la situación actual del cliente y se centra en lo que éste esté dispuesto a hacer para llegar a donde le gustaría estar en el futuro, siendo conscientes de que todo resultado depende de las intenciones, elecciones y acciones del cliente, respaldadas por el esfuerzo del Coach. Para aprender a relacionarse y vivir mejor el Coach le señala a su cliente las situaciones y actos que no puede ver y le da ideas para mejorar su manera de desenvolverse, mientras que al mismo tiempo despierta en Ud. la motivación para evolucionar y ser lo mejor posible. Le desafía a ir más allá del lugar donde normalmente se queda. El Coaching funciona para cualquier persona que esté dispuesta a seguir el programa. Hay trabajo que hacer, pero no se trata de que se esfuerce para lograr determinados objetivos, sino que se centre en ser la mejor persona que pueda ser en cada momento. Trabajar en su propia vida es lo más gratificante que puede hacer. SALESGROUP cuenta con personal capacitado para la realización de entrenamientos personalizados (Coaching). Esta técnica, utilizada ampliamente en los Estados Unidos, que se ha hecho ya un espacio en España la ponemos a su alcance. El Coaching se destina a mejorar el desempeño de la persona, facilitando un cambio “de adentro hacia afuera” en aquellos aspectos y actitudes que reconoce como limitantes para desarrollarse, además de profesionalmente, personalmente.