Para qué sirve

En  SALESGROUP desarrollamos el trabajo de Coaching en varias direcciones: tenemos el Coaching Personal, el Coaching Profesional y el Coaching Ejecutivo.

En el Coaching Personal se trabaja sobre los objetivos personales y en él el Coachee (Cliente) junto con su Coach se propone un plan de acción para conseguir alcanzar sus objetivos partiendo de la misma dinámica del Coaching.Las áreas de trabajo dentro del Coaching Personal son muy amplias, dado que en él se trabaja sobre las bases mismas de los objetivos de las personas y estos siempre serán diferentes entre unos y otros.

Por lo general, tendemos a creer que el éxito profesional es sinónimo de felicidad, pero esto no es necesariamente cierto. Puede que tengamos un gran éxito profesional y que ganemos mucho dinero, pero en el fondo no nos guste el trabajo que estamos realizando y por lo tanto no desarrollemos nuestro pleno potencial. Ahí entra el Coach a actuar, para que Ud. consiga desarrollarse más allá de lo que ve.

Lo primero que debemos tener en cuenta es que somos los dueños y creadores de nuestro propio destino. Puede que ya tenga una idea clara de lo que quieres en la vida, o puede que esté en medio de la confusión. No importa en qué punto comience. De hecho, es probable que lo mejor sea empezar sin una idea preconcebida, ya que así no limitará innecesariamente sus opciones.

La mayoría de nosotros vivimos a espaldas de nuestra vida. Gastamos gran parte de nuestro tiempo y energía trabajando para ganar más dinero y comprar esas cosas que creemos que nos harán más felices. Pero este es un camino muy duro para llegar al éxito.

La manera más fácil es decidir primero qué es lo que queremos ser y luego poner en práctica esa decisión. De esta forma atrae sin esfuerzo la vida que quiere y descubre lo que realmente desea y le permite sacar a la luz lo mejor de sí mismo.

Cuando es feliz, está relajado, se lo pasa bien y hace lo que le gusta, atrae el éxito de un modo natural.

Existen dos maneras básicas de tratar de conseguir lo que quiere en la vida, ya se trate de dinero, amor, oportunidades o negocios:

a) Decide su objetivo y va tras él.
b) Atrae hacia si su objetivo.

Tenemos sesiones de Coaching para:
• Padres.
• Parejas
• Mujeres
• Hombres
• Adolescentes

En el Coaching Empresarial el Coach atiende a las personas en su trabajo en relación con cuestiones profesionales. A menudo trabaja en colaboración con directivos de la compañía y puede aplicar el coaching a grupos de personas. Por ejemplo, puede que un ejecutivo tenga problemas con otros ejecutivos y necesite coaching para resolver ese problema, o que un directivo necesite clarificar su visión y sus valores junto con la misión y el propósito de su empresa, o que algún equipo necesite coaching para mejorar su eficacia. El Coaching se concentra en el individuo, no en el sistema empresarial, pero sin duda influye en los resultados corporativos, mejorándolos.

El Coaching de empresa constituye asimismo el mejor seguimiento para cualquier consultoría o formación puesto que la inercia del sistema volverá a llevarlo a su situación anterior. La resistencia al cambio no es mala, es simplemente inevitable. Un negocio necesita estabilidad, de lo contrario se colapsa, por consiguiente es natural que se resista al cambio, a cualquier cambio, incluso al deseado.

A menudo el coaching de empresa se proyecta sobre el coaching personal porque nadie puede separar su trabajo del resto de su vida. Suele ocurrir que los directivos no rindan adecuadamente porque algo de su vida privada les está preocupando, por ejemplo, la relación con su pareja.

El Coaching es mucho más que una herramienta para la gestión, es un modo de ser y de hacer cotidianamente. Lo que lo convierte en una herramienta genial en la gestión de empresas y una herramienta de valor incalculable en el desarrollo personal para alcanzar metas profesionales.

En el Coaching Ejecutivo se trata con personas dotadas de autoridad y poder (Ejecutivos) dentro de alguna organización. El ejecutivo de alto nivel ocupa una posición solitaria. Se supone que tiene todas las respuestas, la gente acude a él en busca de guía y no le resulta fácil hablar de sus presiones y sus dificultades con alguien que simpatice con su situación y le comprenda. A menudo no hay nadie dentro de su organización con quien pueda hablar realmente de sus esperanzas y sus sueños, de sus dudas y sus temores.

El Coach, ayuda a los directivos a descubrir sus puntos fuertes para organizar un plan de acción con el que superar los posibles obstáculos en su liderazgo y aumentar su valor para la organización. El ejecutivo acompañado por un Coach, se transforma en un profesional más eficiente al modificar su estilo de liderazgo y corregir sus actitudes negativas. El Coaching permite al directivo prepararse para afrontar la complejidad del mundo empresarial con unas garantías de éxito muy superiores.Un ejecutivo de alto rango que trabaje mejor tiene un efecto sumamente positivo sobre la empresa.

El Coaching ha mostrado su efectividad para mejorar las relaciones de las personas con su colectivo de trabajo, en la elevación de su capacidad de liderazgo, de resolución de conflictos, en la efectividad de la toma de decisiones, en el aumento del rendimiento del tiempo de trabajo y en el efecto positivo que puede suponer el entrenamiento personalizado en el mejoramiento de las relaciones de la persona con su familia

MODALIDADES DE NUESTRO COACHING:

Ofrecemos una gama bastante amplía de modalidades para que nuestros clientes puedan acceder al Coaching:

- MODALIDAD PRESENCIAL: Para las zonas de Andalucía y Madrid.
- MODALIDAD ONLINE: Para el ámbito nacional e internacional a través de Internet.
- MODALIDAD MIXTA: Una combinación de las dos anteriores.
- MODALIDAD TELEFÓNICA: Para toda España a través del teléfono.

PRECIOS:

Nuestros precios se establecen individualmente para cada caso según el número de sesiones y modalidad.